Saga / Historia

Origenes de la compañía

Francisco García Chantres y su mujer, Consuelo Fuentes Bollullo, andaluces de Jerez de la Frontera, fueron trasladados a Lérida por la brigada del ejército de tierra. Debido a su afición a las armas, fundó en 1951 el armería Saga.
Durante varios años estuvo cargando sus propios cartuchos en la trastienda de la armería y de manera totalmente artesanal.
Fue en 1968 cuando se adquirieron parte de los terrenos situados en partida de la Caparrella, y se construyó al taller de carga. En 1970 había una máquina de carga automática y dos manuales y se contaba con solo ocho personas.
En este período de tiempo, solo se dedicaba a la carga de cartuchos, adquiriendo los distintos componentes. Fue en 1975 cuando se creó la empresa Helikón considerada en esos años como una de las más modernas de Europa. La actividad en Helikón, consistía en la fabricación del tubo de plástico, así como de las partes metálicas, dando lugar a la vaina vacía. Del mismo modo y a través de las máquinas de inyección, se fabricaban los propios tacos contenedores, entre ellos, el famoso taco dispersante de diseño exclusivo y patentado por la compañía.

Desarrollos y Situación actual

Como consecuencia del prestigio que la firma Saga tenía en el mercado español y de su importante volumen de ventas en el mismo, en el año 1995 se consolida la venta de la compañía al primer grupo del mercado nacional, Unión Española de Explosivos S.A. a través de su división de cartuchería. Como Consecuencia de este importante cambio en el seno de la empresa, se decide usar las vainas de nuestra empresa matriz, eliminando el proceso productivo que se desarrollaba en Helikón. A partir del año 1996, se producen cambios muy significativos en la compañía. El primer y más importante, es la apertura hacia los mercados internacionales, donde Cartuchos Saga apenas tenia presencia. En la actualidad estamos presentes en 40 países de los cinco continentes y nuestros cartuchos gozan de un prestigio y una calidad muy importante. De manera paralela, se procedió a un cambio absoluto en la imagen de la compañía, modificando la totalidad de los estuches y estableciendo una estructura adecuada de modelos, tanto en tiro deportivo, como en el segmento de la caza. Se ha potenciado el aspecto productivo, en las instalaciones de la fábrica de carga con la adquisición de la última tecnología. En el mes de Junio de 2006 Unión Española de Explosivos, considera que es el momento de iniciar una nueva etapa, un nuevo ciclo y surge la necesidad de una nueva imagen y de un nuevo nombre que transmitiera lo que somos, una corporación multinacional cohesionada, con historia y tradición, pero moderna, innovadora y proyectada al futuro. Y así surge MAXAM que sugiere la idea de " excelencia ". Por tanto desde esa fecha, nuestra pertenencia es a MAXAM y en concreto a su división de cartucheria MAXAM OUTDOORS, S.A

Nuestros Clientes

Sin olvidar nuestra vocación de servicio y larga tradición, nuestro compromiso está con el futuro. Por ello, Cartuchos Saga S.A. permanece a la vanguardia de la tecnología incorporando a sus procesos y productos las últimas innovaciones que permitan ofrecer la máxima satisfacción a nuestros clientes en todo el mundo.
Pero recuerde que el centro de nuestro principio fundamental sigue siendo el mismo: el cazador y el tirador, usted mismo. Ya que sin su ilusión por un día de caza o de tiro, su puntería o sus deseos, no tendría objeto nuestra existencia. Por ello le necesitamos, y tan sólo deseamos poder ayudarle en la practica de su deporte favorito para que alcance todos sus objetivos.
Nuestros clientes siempre tienen línea directa con Cartuchos Saga, S.A. a través de los distintos sistemas de comunicación permanente abiertos: desde nuestra página web, faceebok y twitter en Internet hasta nuestro Departamento de Atención al Consumidor al que puede acceder a través de correo electrónico, telefax o teléfono para conocer las últimas novedades de nuestra gama de productos o despejar sus dudas de utilización de los mismos de forma prácticamente inmediata.
En Cartuchos Saga, S.A. no queremos ser solo su proveedor de cartuchería, aspiramos a ser su colaborador. Por ello, estamos muy atentos a los comentarios y sugerencias que realizan todos nuestros clientes para mejorar continuamente los productos y adaptarlos a sus deseos mejorando así su satisfacción en la práctica de estos deportes y contribuyendo al crecimiento de la práctica de la caza y el tiro.
Por todo ello, aquí le ofrecemos nuestro catálogo general con nuestra nueva gama de productos donde estamos seguros de que encontrará el más adecuado a sus necesidades.