Productos / Recorrido de caza

RECORRIDO DE CAZA

Los origines de esta práctica son realmente difíciles de precisar, ya que se trata de una actividad que empezó de forma popular y sin reglamentación alguna. De cualquier forma, los orígenes del Recorrido parece encontrarse en Inglaterra, en un intento de mejorar el tiro a la caza.
En España en 1975 cuando se celebro el primer gran premio internacional de recorridos de caza.

La modalidad de recorridos de caza une la pasión de la caza con la precisión del tiro. Es ideal para el cazador que desea entrenar antes de la temporada de caza, con platos de diferentes trayectorias y una buena práctica para el tirador que quiere mejorar sus reflejos.

Los recorridos se practican en el campo, rodeados de naturaleza como ocurre en la caza. Los recorridos de caza pretenden, utilizando platos de diferentes tamaños y formas, imitar el vuelo de diferentes especies cinegéticas.
 
Un campo de recorridos consta de entre 3 y 5 planches (puesto donde el tirador se coloca para efectuar los disparos).
La escuadra, se denomina así al grupo de tiradores que disparan juntos una serie de 25 platos, sumando dobles y sencillos.
La escuadra está formada por un máximo de 6 tiradores.
Los gramos permitidos para esta modalidad son 28 gramos.

En Cartuchería aconsejamos la utilización de cartuchos SAGA, ya que somos especialistas y tenemos una gama muy completa y muchos años de experiencia en estas modalidades.

Cartuchos SAGA S.A, está comprometido en el desarrollo y divulgación de esta disciplina colaborando estrechamente con los mejores tiradores del mundo para diseñar los cartuchos de esta especialidad, con los que han alcanzado sus más resonantes triunfos, numerosos campeonatos de España, Europa y del Mundo.

Los cartuchos de recorridos de caza están especialmente cargados buscando un confortable retroceso habida cuenta del gran numero de disparos que se realizan en un corto periodo de tiempo y que puede afectar al rendimiento del tirador.

Estos son algunos consejos y opiniones técnicas Félix Soldado, tirador del equipo nacional, para aquellos que se inician en las modalidades de tiro compak y recorridos de caza.

EL ARMA PARA COMPAK Y RECORRIDOS

Dentro de las distintas marcas que existen en el mercado, aconsejamos un modelo sporting porque suelen tener las características técnicas que estas modalidades requieren: choques intercambiables, selector de tiro, cañones con ánimas de 18,7 mm ó 18,8 mm que en recorridos de caza al estar autorizado a disparar hasta 36 gr., estos cañones tienen menor retroceso, mejor plomeo y mayor velocidad de disparo que los cañones convencionales que prácticamente no se fabrican.
Referente a la longitud de los cañones para compak, es conveniente disparar con 71 cm. Porque las distancias de los platos anhelen ser cortas y estos cañones se manejan con mayor facilidad.
Para recorridos de caza aconsejamos cañones de 75 cm ó incluso 81 cm, porque su longitud sirve para precisar mejor tiro a larga distancia.

UNA ACLARACIÓN TÉCNICA QUE MUCHOS TIRADORES SUELEN CONFUNDIR RESPECTO A LOS CAÑONES

Los cañones de 71, 75 y 81 cm plomean, penetran y tienen el mismo alcance, la diferencia está que con los cañones largos se precisa mejor el tiro a larga distancia.
Para los tiradores de arma automática que sólo disponen de un cañón o choque, deben utilizar un choque intermedio, dependiendo de los montajes, para no disparar con desventaja sobre los demás.

LOS CHOQUES

Para la modalidad de compak, aconsejamos utilizar 3 ó 4 estrellas para el primer disparo y para el segundo 2 ó 3 estrellas, dependiendo de los montajes.
Para la modalidad de recorridos, el uso de los choques depende mucho del montaje de los campos. Para trayectorias muy cortas aconsejamos el choque cilíndrico ó 4 estrellas, 3 y 2 estrellas para media distancia y 2-1 para largas distancias.