Productos / Skeet

COMO NACIÓ EL SKEET OLÍMPICO + info


EL TIRO AL SKEET:

Fue creado como escuela de tiro, aunque debido a lo divertido de su práctica y a la gran acogida que tuvo por los cazadores, en la actualidad se encuentra integrada dentro de las modalidades olímpicas. Es una modalidad que ofrece a sus practicantes el poder entrenar situaciones de tiro muy similares a las que la caza ofrece en el campo, como la variedad de trayectorias, los diferentes ángulos de tiro, pedir a los platos con guardia baja, tirar sobre platos dobles y sencillos o simplemente el pedir el plato y esperar a que este aparezca con un cierto retardo, como lo haría cualquier especie cinegética.

ARMA: 

Las escopetas más apropiadas para la práctica del Skeet son las superpuestas y semiautomáticas. El cañón más adecuado es el que mide de 70cm. a 75cm. pues un cañón largo facilita el romper los platos difíciles (los de los puestos 3, 4 y 5) ya que en esta modalidad no se puede cambiar los choques ni  el plomo durante la serie.  La culata debe tener una longitud de 36cm. a 37cm.  Si la escopeta es superpuesta se aconseja la utilización de choque cilíndrico en el primer tiro y de cuatro estrellas en el segundo. Para escopetas semiautomáticas el choque debe ser de cuatro estrellas.

EQUIPAMIENTO:

 El chaleco de tiro es muy importante en el Skeet.  En esta modalidad cuando se pide el plato la culata de la escopeta está apoyada en la cadera y por tanto es importante evitar los enganches que tantos ceros cuestan a los tiradores. No debe haber nada que pueda interferir en la subida del arma.
Se aconseja que las personas que se inicien usen protectores; el plato sale entre cero y tres segundos y es mucho más importante concentrarse en la vista que en el oído.

MUNICION:

En competición es obligatorio tirar con cartuchos de 24g. El plomo más indicado es el número 8,5 y 9; procuren que el tiro sea suave, en dobletes no tiene que moverse la cara entre el primer y segundo tiro.

El cartucho ideal: ELITE ESPECIAL SKEET,  ganador del MUNDIAL DE SKEET 2011 y plaza olímpica en Londres de la mano de JUAN JOSE ARAMBURU.